top of page

Reflexiones sobre esta pandemia


Todo esto que viene pasando en el mundo es producto de una crisis global que afecta a todos los seres humanos sin distinción de sexo, raza, credo o religión tanto a nivel personal y colectivo.

Se advierten cambios en la sociedad, y por lo tanto se trataría de intentar pensar en positivo en pos de la humanidad, mejorando ciertos aspectos de buena conducta con la ayuda de las personas en general con el objeto de darle importancia a esta pandemia global, tomando conciencia para que no se convierta en una total revolución en donde predomine el caos, la desigualdad y la violencia.

Se trata entonces de que avancemos juntos en unión con júbilo y sabiduría.

La humanidad tiene una clara demanda de principios esperanzadores como el de establecer una enseñanza correcta para asegurar la paz sobre el mundo y vivir sanamente y en armonía con optimismo, sinceridad y convicción.

Encontramos el mundo de las prioridades, la salud, la educación y la ciencia.

Se nos pide quedarnos en nuestras casas el tiempo que haga falta y no caer en el pánico, por lo tanto se hace imprescindible asumir una responsabilidad individual y social para no contagiarnos y propagar el virus. Salvar nuestras vidas es una prioridad que no se discute, es un desafío pensar en nosotros y en el otro, se trata de una sobrevivencia, manteniendo un estilo de vida responsable, trabajando dentro de una población, llevando a cabo unas medidas preventivas y una reflexión sobre los propios valores humanos como la solidaridad y la convivencia entre todos...

Sería importante avanzar mostrando un camino hacia la armonía, la paz y la prosperidad en nuestras familias y vecindarios, y en las sociedades y países donde vivimos.

Cuidar nuestro medio ambiente evitando el contagio y la propagación de esta pandemia, teniendo una buena salud física, psíquica y social, traerá buenas consecuencias y mejorará nuestro planeta. Hay más fortaleza en el ser humano que permitiría afrontar cualquier dificultad.

El esfuerzo constante por perfeccionar nuestra vida, fortalecer vínculos y cuidar el medio ambiente, nos lleva a crear una mejor calidad de vida...

La moraleja sería: "Cuidar nuestro estilo de vida, nuestro planeta, ayudar al otro y avanzar hacia un camino de victoria para fortalecer la felicidad sin miedo ni debilidad a los cambios futuros..."

Destaco unas frases motivadoras..:

-Toda crisis tiene:una solución, una fecha de vencimiento y un aprendizaje.

-Cada célula de tu cuerpo reacciona a todo lo que dice tu mente. La negatividad es una de las razones que más debilitan el sistema inmunológico.

-Siempre hay una solución para cada problema, una sonrisa para cada lágrima y un abrazo (aunque sea virtual) para cada tristeza.

-Una mentalidad optimista es el mejor estimulante que conocerás jamás.


Listas de Posts
bottom of page